FOTO| IMSS
La agresora debió de realizar una disculpa, así como realizar el pago de indemnización que corresponde a $15 mil pesos
En 2022 se logró un fallo condenatorio de una persona por el delito de discriminación en contra de una enfermera, la cual fue víctima de estos hechos durante el inicio de la pandemia de Covid-19, indicó Ernesto Carreño, abogado de la víctima, quien explicó que los hechos ocurrieron en 2020, cuando la víctima trabajaba en una empresa privada y se contagió de la enfermedad. Posteriormente a su recuperación recibió insultos por una de sus vecinas.
«La agresora la insultaba, le aventaba colillas de cigarro, le aventó en varias ocasiones cloro (…) ante todos estos hechos se inició una carpeta de investigación ante la Unidad 3 de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, por el delito de discriminación, se llevan a cabo todas y cada una de las investigaciones, se acude a realizar la imputación y se logra una vinculación a proceso por el delito de discriminación», argumentó Ernesto Carreño, .
El caso fue vinculado a proceso y en el juicio se aceptaron las pruebas como hechos de discriminación, por lo que la agresora debió de realizar una disculpa, así como realizar el pago de indemnización que corresponde a $15 mil pesos.
El abogado consideró que este es un antecedente para todo el personal médico, para que quede garantía que no pueden ser discriminados por su profesión y que el caso no quedará impune. Por último, indicó que se tendría que esperar que no haya algún recurso de apelación, pero desconoce que ha habido un caso similar en Querétaro.