A partir del 2023 será la Agencia quien mantenga la actualización de los beneficiarios de la Tarifa Unidos
Las personas que cuentan con una tarjeta para la tarifa preferente de $2 pesos del sistema de transporte colectivo QroBús que vean un cambio en este necesitarán refrendarla haciendo una recarga por un monto de $2 pesos o más a partir del jueves 5 de enero en uno de los puntos de recarga, informó la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ), organismo que ha sustituido al Instituto Queretano del Transporte (IQT).
A partir del 2023 será la Agencia quien mantenga la actualización de los beneficiarios de la Tarifa Unidos. “El proceso de recarga para adultos mayores y personas con discapacidad permanente es una simplificación administrativa que agilizará la reactivación de su tarifa de dos pesos, sin la necesidad de volver a registrar sus datos. Los usuarios podrán consultar los puntos de recarga descargando la aplicación Qrobús a sus dispositivos móviles”, señaló la AMEQ a través de un comunicado.
Los estudiantes de escuelas públicas y privadas que ya tenían la tarifa preferente deberán estar atentos al lanzamiento de la próxima convocatoria para realizar su proceso de refrendo de datos, señala el comunicado. Los estudiantes beneficiarios que no realicen este proceso de refrendo perderán el beneficio de la Tarifa Unidos y deberán volver a realizar su trámite en convocatorias futuras. La AMEQ informará próximamente a la población estudiantil las fechas de la nueva convocatoria, así como los requisitos que deberán cumplir.
No es necesario que los usuarios preferentes cambien su tarjeta de prepago, por lo que las tarjetas Red Q, En la Ruta del Cambio y Qrobús, vinculadas al programa seguirán permitiendo el pago de la Tarifa Unidos. Para cualquier duda o aclaración los usuarios podrán comunicarse al Centro de Atención de la Agencia de Movilidad 442-2117000, así como en Facebook, Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, y @AMEQueretaro en Twitter.