FOTO| Ángel Rodríguez
Con esta nueva dinámica, a los ciudadanos que incurran a una falta de este tipo, se les hará llegar hasta su domicilio su multa
Hasta 20 UMAS o $1, 924 pesos es la multa máxima por exceso de velocidad, mismas que serán implementadas con la estrategia de fotomultas, que iniciará en el Anillo Vial Fray Junípero Serra próximamente; hasta el momento en la vialidad, se puede observar que ya está la infraestructura para ejercer estas sanciones.
En ese sentido, es en el mes de enero que iniciarían las pruebas piloto, de esta nueva dinámica y poco a poco la ciudadanía pudiera entender el como funcionaría, esto sin emitir ninguna sanción económica; no obstante estas pruebas pilotos aún no han comenzado pero se puede observar en esta vialidad rápida ya la infraestructura que estará funcionando.
En un rango de la Universidad Autónoma de Querétaro, campus Aeropuerto a Plaza Paseo Querétaro hay alrededor de 6 postes con tres cámaras cada uno de ellos y un radar de velocidad, esto para la identificación de los vehículos que sobrepasen los excesos de velocidad marcados, dónde el máximo son 80 kilómetros por hora.
Las multas por exceso de velocidad en vías primarias, secundarias, de tránsito lento, de zonas escolares y de centros de salud, la sanción va entre las 10 o hasta las 20 veces de la Unidad de Medida y Actualización vigente, dónde en el último reporte se encontraba en 96.22 pesos.
No obstante para conductores de vehículos de carga o de transporte público, estas multas aumentan y pueden abarcar hasta los 2 mil 800 pesos; esto de acuerdo a la Ley de tránsito del estado de Querétaro; cómo también, además de esta sanción, también se te puede penalizar de 3 a 6 puntos a tu licencia de conducir.
Recordar que con esta nueva dinámica, a los ciudadanos que incurran a una falta de este tipo, se les hará llegar hasta su domicilio su multa, para que se de el procedimiento correspondiente de pago por exceso de velocidad.