Identificaron que el incendio habría sido iniciado por los miembros de una familia, quienes quemaban pirotecnia en las inmediaciones de la zona en la que fue instalado el árbol
Las autoridades ya están en proceso de identificar a los responsables de la quema del árbol monumental navideño en el atrio de la Parroquia de San Pedro y San Pablo en la cabecera de Cadereyta; el titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, José Juan Pérez Uribe, resaltó que en aproximadamente cinco minutos fue consumido en su totalidad el árbol.
A través de los relatos brindados por testimonios identificaron que el incendio habría sido iniciado por los miembros de una familia, quienes quemaban pirotecnia en las inmediaciones de la zona en la que fue instalado el árbol.
Aunque en este caso no sería aplicable una multa por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil, reiteró que la administración municipal iniciaría la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por este hecho.
De igual manera, lamentó que pese a las restricciones impuestas en diversos municipios, entre ellos Cadereyta, para inhibir el uso de pirotecnia en esta temporada, la ciudadanía no tome las precauciones debidas al respecto.
Agregó que en los operativos realizados por la temporada navideña han recibido reportes todos los días por la venta de estos productos, incluso en sitios como el mercado municipal, sin embargo, no han concretado el decomiso de este tipo de mercancía.