FOTO| Josefina Herrera |
Melchor, Gaspar y Baltazar comienzan a visitar mercados y tiendas de autoservicio de San Juan del Río para realizar sus compras y dejarle a los niños sus regalos, esta noche
Los comerciantes confían en que este año sus ventas repunten hasta un 80 por ciento debido a que hasta el momento se ha registrado afluencia, esto en comparación con el año anterior derivado de que aún la economía se encontraba estancada.
«Más o menos, sí ha habido gente, pero no se ha visto como en otros años, pero sí esperamos que sí; por ejemplo, los juguetes son más caros, a la gente no le alcanza para todo», manifestó uno de los comerciantes.
Mientras tanto los Reyes Magos estiman por familia gastar de mil a cinco mil pesos dependiendo del número de hijos, y consideran que aunque incrementaron un poco los costos en este año, debido a que la economía va mejorando les da mayor oportunidad de complacerlos con lo que piden.
Respecto a sus peticiones el Rey Mago mencionó que por la euforia del mundial piden balones, pero también objetos de tecnología, como celulares o tabletas.