Hay muchas denuncias inmobiliarias en los juzgados, cercana al 80 por ciento de la materia civil, ya que la mayoría de los litigios que se presentaban, la mayoría terminaba de resolver en un centro de mediación de la propia autoridad
Con la propuesta de la nueva ley inmobiliaria de Querétaro se pretende contar con un Centro de Mediación y Conciliación para resolver las denuncias inmobiliarias de los juzgados y proteger los derechos de los usuarios, comentó Arturo Hernández Serrano, presidente del Consejo Estatal de Profesionales Inmobiliarios de Querétaro (CEPIQ).
“En este programa de reforma, una de las cosas es, además de los derechos de los usuarios, es el reconocimiento del consejo en el marco de la Ley, es también la creación de nuestro centro de mediación y conciliación”; aseguró Arturo Hernández Serrano.
Expresó que hay muchas denuncias inmobiliarias en los juzgados, cercana al 80 por ciento de la materia civil, ya que la mayoría de los litigios que se presentaban, la mayoría terminaba de resolver en un centro de mediación de la propia autoridad.
Dijo que esto representaba una pérdida de tiempo y de recursos; sin embargo, siempre terminaban regresando al centro de mediación para arreglarlo. Por eso, dijo que era de importancia crear un centro inmobiliario, certificado y entrenado por el propio Tribunal Superior de Justicia. Además, dijo que la nueva ley inmobiliaria de Querétaro pretende liberar y despresurizar los juzgados, que anteriormente estaban resolviendo estos casos.