Aún continúan con un procedimiento a través del Órgano Interno de Control
Los seis policías del Municipio de San Juan del Río que fueron señalados por actos de corrupción durante junio de 2022 han sido reinstalados en sus puestos, ya que terminó el periodo de suspensión que determinó el juez que llevó su caso, informó Ángel Rangel Nieves, secretario de Seguridad Pública Municipal.
“La suspensión de estos elementos obedece a la instrucción de un juez, que durante el tiempo en que se lleva su proceso, se solicita, a través del juez, la separación del cargo de manera temporal para que se pueda llevar cabo la investigación correspondiente. Una vez terminado el procedimiento, es el mismo juez el que informa que ha terminado y ordena su reinstalación”, manifestó Ángel Rangel Nieves.
Los elementos al momento se encuentran realizando tareas dentro de la dependencia debido a que hubo un ordenamiento de reinstalación, pero éstos aún continúan con un procedimiento a través del Órgano Interno de Control. Así mismo, refirió que éste va ligado a las investigaciones que aún persigue la Fiscalía General del Estado para su acreditación.