• 23 de noviembre de 2024 9:09 PM

Sin acondicionar terreno en Pie de la Cuesta para comerciantes desalojados de la Alameda: González Loyola

PorCarmen Galván

Ene 11, 2023

El terreno está en comodato y ya se entregó a los comerciantes, pero no se ha complicado con la minuta porque se había pedido piso, baños y reja

Siguen sin acondicionarse el terreno en Pie de la Cuesta, el cual se otorgó a los comerciantes desalojados del Corredor de La Alameda Hidalgo, indicó Pablo González Loyola, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto, quien con otros integrantes realizarán un ayuno indefinido hasta que sean atendidos por el alcalde municipal de Querétaro por diversas peticiones.

Explicó que el terreno está en comodato y ya se entregó a los comerciantes, pero no se ha complicado con la minuta porque se había pedido piso, baños y reja.

Recordó que fue a través de dos amparos que falló a favor de 100 comerciantes, sin embargo son muy poco los que actualmente están utilizando el terreno que sigue en las mismas condiciones que se entregó.

«Sí fue entregado desde el 2020, pero se llegó a un acuerdo para que este predio fuera acondicionado, el acondicionamiento que nosotros demandamos es: piso, baño, reja, eso es lo que está en la minuta que se firmó”, manifestó Pablo González Loyola.

Mencionó que también proponen que se cree un Mercado municipal, pues la delegación Epigmenio González es la única que no cuenta con un Mercado Público.

Por otro lado, denunció que no han llegado a acuerdos con la secretaría de Finanzas, debido a que 16 familias han considerado excesivo su primer cobro del impuesto predial.

Por último, precisó que las familias recibieron cobros de mil 500 hasta 13 mil, además que indicó que realizaría un ayuno indefinido hasta que sean atendidos por el alcalde Luis Bernardo Nava Guerrero y pueda intervenir.

 

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.