FOTO| Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente y Desarrollo Urbano
Las 37 toneladas que recibía de forma diaria esta zona serán enviadas al relleno sanitario ubicado en el municipio de Corregidora
Se clausuró de forma total temporal el relleno sanitario ubicado en la comunidad Los Timoteo en el municipio de Huimilpan por parte de la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (Pepmadu), luego de que el lugar fuera inspeccionado tras un incendio el pasado lunes 9 de enero, explicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio del Prete Tercero.
Señaló que todavía se desconocen las causas principales del incendio; sin embargo, agregó que fue ocasionado por «algo que no se hizo bien».
“Un incendio cerca de las 8 de la noche, en el relleno sanitario del municipio de Huimilpan, y el martes a primera hora fue la Procuraduría Estatal de Protección del Medio Ambiente a revisar, primero, las condiciones del incendio y, en segundo, el estado del relleno sanitario y se decidió clausurar temporalmente el relleno para no seguir recibiendo más residuos”, detalló el funcionario estatal.
Destacó que las 37 toneladas que recibía de forma diaria esta zona serán enviadas al relleno sanitario ubicado en el municipio de Corregidora. Comentó que el análisis sobre estos hechos continúa para también saber las condiciones en las que se encuentra este sitio que dejó de recibir residuos para evitar riesgos a la salud, medio ambiente y desequilibrio ecológico.