FOTO| Ángel Rodríguez
La zona donde más han detectado a personas pertenecientes a esta brecha es en la Sierra Gorda; sin embargo, decidieron que este programa iniciaría en San Juan del Río
Costará unos $450 millones de pesos dotar de energía eléctrica al 1% de los queretanos que no cuentan con este servicio, calculó Mauricio Reyes Caracheo, titular de la Agencia Estatal de Energía, quién anunció que en este primer trimestre del año iniciarán con ayuda de paneles solares para brindar de energía a esta población y será en el municipio de San Juan del Río donde inicie esta estrategia.
Reyes Caracheo explicó que el 1% de los pobladores del estado no tienen luz eléctrica en sus hogares y a pesar de que gran parte de la ciudadanía cuenta con este servicio, su dependencia se enfocará en erradicar la falta de energía.
La zona donde más han detectado a personas pertenecientes a esta brecha es en la Sierra Gorda; sin embargo, decidieron que este programa iniciaría en San Juan del Río. Con esa situación, Mauricio Reyes apuntó que sostienen diálogos con las autoridades de cada demarcación para trazar esta estrategia de entrega de paneles solares.