FOTO| Ángel Rodríguez
Con las obras en Paseo 5 de Febrero, el sector de industriales ha identificado que hasta el 1 por ciento de sus trabajadores han renunciado a sus puestos de trabajo. El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Querétaro, Esaú Magallanes Alonso explicó que este porcentaje se debe a que los empleados han manifestado que se les ha complicado el poder llegar a sus centros de trabajo.
«Sí hemos implementado horarios de tolerancia, las empresas que están afectadas, también en los retardos en las horas de llegada, sobre todo mucho gente se ha implementado al home office, que es algo de lo que hemos venido haciendo, pero ahorita la gente que no es necesario que esté ahí con que no vaya, también hemos tenido algunos temas de que ya muchos trabajadores se nos han ido porque les es muy complicado llegar a su zona de trabajo; pienso que alrededor del 1 por ciento, no mucho», manifestó Esaú Magallanes Alonso.
Esperan que el porcentaje de trabajadores que hayan renunciado incremente conforme se vaya desarrollando la obra, sin embargo esto dependerá de la circulación vial que se tenga en 5 de Febrero, ya que si cierran más carriles es posible que los trabajadores busquen otra zona de trabajo.
Además, destacó que en las industrias han implementado medidas de tolerancia en las horas de llegada de los trabajadores, así como también el trabajo remoto para algunos de los administrativos.
Cabe recordar que a partir del 21 de octubre del año pasado inició la segunda etapa de intervención en 5 de Febrero la cual tendrá una duración de 15 meses. Ante esto, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González ha señalado que continuarán las afectaciones, sin embargo, estas representarán un beneficio para la población.