FOTO| Ángel Rodríguez
Mientras que en el nuevo Hospital General del Estado de Querétaro aún no se recibe la totalidad del equipamiento para la atención médica, en el Hospital de San Juan del Río todo lo adquirido ya está instalado, señaló Martina Pérez Rendón, secretaria de Salud del Estado de Querétaro.
“Estamos terminando de recibir, todavía no recibimos la totalidad del equipamiento que compró el ISAT (…) ya pasamos el proceso, en cuanto que ya vino la visita, todavía no tenemos el papelito que nos diga que todo lo que nos revisaron fue satisfactorio, todos los procesos de remodelación, de adecuación, de mantenimiento de espacios, ya se cumplió”, reportó Martina Pérez Rendón.
De acuerdo a información de la secretaria, al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) aún le falta el hacer la entrega de equipos de gran tamaño para el recinto de la zona metropolitana para que pueda mejorar la manera en que se brindan los servicios de salud. La secretaria dijo desconocer si ya hay una fecha determinada para la entrega del equipo. Mientras tanto, se sabe que los contagios de enfermedades respiratorias aumentaron en diciembre; a la par, el panorama de enero sigue cuantificándose, y una vez determinado se tomarán acciones, dijo la secretaria.