Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno del Estado de Querétaro, consideró que es poco probable que se manifiesten transportistas de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) el próximo 20 de enero en exigencia de mayor seguridad en carreteras, pues, explicó, hubo diálogo con sus representantes y se llegaron a acuerdos para atender sus demandas. Además de seguridad en las vialidades, los transportistas se manifestaron anteriormente en exigencia de que no se incremente el costo de casetas de peaje y que se de mantenimiento a las vialidades tanto del Estado como de la Federación.
“Y si lo que piden es mayor vigilancia, apoyo, en caso de un accidente, obviamente nosotros como Protección Civil también lo podemos hacer, como Secretaría de Gobierno, poner la mesa para que ellos hagan llegar todas sus solicitudes, de hecho, hablaban de manifestare en carretas queretanas el día 20, pero con esta mesa, se esperan que vaya habiendo respuestas y atención y que no sea necesario el que se haga manifestaciones y bloqueos”, aseguró Guadalupe Murguía.
La secretaria de Gobierno explicó que seguirán dialogando para llevar las propuestas a cabo. Por lo que respecta al Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estará pendiente que los transportistas se encuentren seguros en los traslados del territorio, ya sea en tema de siniestros viales o hasta alguna vulneración dolosa de su seguridad, dijo.