Integrantes del Ayuntamiento de San Juan del Río aprobaron modificar el presupuesto de la Ley de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023 en un monto de $72 millones de pesos, mismos que serán agregados a los $1 mil 276 millones que fueron presentados en el pasado mes de noviembre. El alcalde Roberto Cabrera Valencia señaló que afortunadamente en el 2022 se logró alcanzar el histórico de $1 mil 351 millones de pesos del 2019; lo cual los motivó para incrementar este presupuesto, pues confía en que este año la recuperación económica será mayor.
En este sentido, indicó que, de acuerdo al registro que se tiene, para el 2020 ingresaron a las arcas municipales $1 mil 150 millones de pesos, mientras que en el 2021 llegaron a los $1 mil 181 millones de pesos.
“Estamos modificando el presupuesto de ingresos manera positiva, aprobamos $1 mil 276 millones de pesos, y estaríamos ampliando 72 millones aproximadamente que es el excedente del año pasado, hubo ingresos que nos permiten decir de manera muy significativa para nosotros, pero , yo diría que poco a poco, no es mucho, ya la economía local se está recuperando», detalló el presidente municipal.
Mencionó que se valdrán de algunas campañas de incentivos fiscales como la que se manejó en diciembre con un descuento del 40% en multas y recargos del impuesto predial para comunidades con el fin de alcanzar la meta. Asimismo, el edil señaló que confían que con el pago de las licencias de funcionamiento y otras más que se generen de construcción podrán llegar al presupuesto que se han fijado y que este jueves fuera aprobado.