FOTO| Especial
A pesar de los dichos de Santiago Nieto Castillo, titular del despacho de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de Hidalgo de que la Fiscalía General del Estado de Querétaro encabezada por Alejandro Echeverría Cornejo se mostró renuente en trabajar en conjunto el tema de robo de hidrocarburos, el gobernador Mauricio Kuri mostró su respaldo a la dependencia y aseguró hacen un buen trabajo.
«Aquí hay una Fiscalía que es autónoma, aquí tenemos una Fiscalía que trabaja, yo estimo muy bien a Santiago sé que es una persona muy capaz, sin embargo, aquí tenemos una Fiscalía autónoma que hace muy buen trabajo y que tiene todo el apoyo de Gobierno», manifestó Mauricio Kuri.
Los ductos de Pemex pasan desde Tula Hidalgo a través de Querétaro y desembocan en Salamanca, Guanajuato; por ello la importancia de ver este fenómeno como algo que problematiza la zona, desde la perspectiva de Nieto Castillo. No obstante, el gobernador Kuri González avaló los trabajos de la Fiscalía y se mostró respetuoso ante su independencia. La PGJ de Hidalgo señala la renuencia de la instancia queretana en trabajar en conjunto.
Actualmente, el municipio de San Juan del Río es la zona de la entidad donde se han dado más casos de robo de combustible, concretamente el territorio de Palmillas; no obstante, de acuerdo a los dichos de Santiago Nieto, no hay un trabajo en conjunto.