FOTO| Ángel Rodríguez
Más de 100 negocios afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro están asesorándose con abogados de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) para revisar requisitos necesarios para promover un amparo colectivo ante las reformas a la Ley General para el Control del Tabaco, informó Fabián Camacho Arredondo, presidente del organismo local.
«Agrupar aquellos negocios que decidan sumarse a esta acción, que será una acción colectiva al momento, hemos tenido el acercamiento de cerca de un centenar de negocios que al menos han buscado información sobre las implicaciones y sobre el proceso de amparo»; manifestó Fabián Camacho Arredondo.
Reiteró que la fecha límite para que los negocios participen será el 27 de enero, por lo que, a más tardar, el viernes de esta semana se esperaría que los negocios afiliados a la Canaco emitan un amparo colectivo, principalmente aquellos comercios que vayan a tener mayores afectaciones con la reforma. Además, comentó que la tarde del martes acudirán a una reunión con las cámaras de comercio en la Ciudad de México para reconocer la forma en la que van a trabajar en conjunto para aminorar las afectaciones con la reforma.