Toda operatividad del INE tiene que ser analizada desde adentro y el plan b rompería con las acciones internas del instituto
El plan b de la Reforma Electoral propuesta por el presidente de la República sale de las «vísceras y no del raciocinio» en donde se impone, lastima y descalifica al Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó Manuel Pozo Cabrera, diputado local en Querétaro por el partido Querétaro Independiente.
«No tengo el antecedente completo de la acción, sin embargo, lo hemos dicho desde el principio, este fue un plan que sale de las vísceras no del raciocinio, al final del día es imponer, es lastimar una institución, como es el propio Instituto Electoral, y sobre todo, lo más importante es descalificar al juez de las elecciones», manifestó Manuel Pozo Cabrera.
Respecto al recurso de institucionalidad que presentó el Partido Acción Nacional (PAN) contra la reforma a nivel nacional, mencionó que las acciones hechas en el tema por este partido político serán bien recibidas. Agregó Manuel Pozo que toda operatividad del INE tiene que ser analizada desde adentro y el plan b rompería con las acciones internas del instituto.