La directora de Desarrollo Humano Municipal, Flora Hernández, destacó que a través de este programa podrán reducirse de 50 pasos a 21 y en tan sólo 3 requisitos cuando antes se llevaban 20
Con la finalidad de simplificar los trámites para la apertura de empresas de bajo riesgo en el municipio de Amealco, se está implementando el Sistema de Creación Rápida de Empresas (SARE).
La directora de Desarrollo Humano Municipal, Flora Hernández destacó que a través de este programa podrán reducirse de 50 pasos a 21 y en tan sólo 3 requisitos cuando antes se llevaban 20.
Señaló que actualmente se encuentran en proceso de implementación, pues éste fue lanzado apenas el pasado 16 de enero, pero esperan ya en los próximos días comenzar a operarlo.
Asimismo, precisó que mientras antes podían hacer hasta cuatro visitas, ahora con este proyecto de la Mejora Regulatoria, podrán tener su trámite listo en dos visitas a lo mucho y en 72 horas.
“Sí claro sabemos que las condiciones y la naturaleza de nuestra gente aquí en Amealco, es posible que en algunas regiones no se cuente con algunos conocimientos digitales, por ejemplo, sin embargo, no nos pensamos quedar atrás, de tal forma que los trámites los hagamos posibles, ya sea de forma digital, sin dejar el estilo tradicional que es el presencial y toda la ciudadanía contando con la asesoría de los funcionarios públicos”, destacó Flora Hernández.
En cuanto a la población indígena que no está familiarizada con la tecnología, señaló que la ventaja es que podrán hacerlo presencial o digital, además de que contarán con el acompañamiento de un asesor.