Durante la sesión de cabildo realizada este miércoles, ambos regidores hicieron el llamado a las autoridades para que la remoción sea un despido definitivo de la administración
Tras la remoción formal de Ada Elizabeth Rosario Herrera como titular del Órgano Interno de Control, los regidores Luz María Quintanar Feregrino e Iván Reséndiz Ramírez pidieron que la exfuncionaria no sea integrada nuevamente a ninguna de las áreas de la administración; piden que la misma sanción se aplique a otros servidores públicos que han incurrido en actos similares y que aún ocupan cargos en el Municipio.
Durante la sesión de cabildo realizada este miércoles, ambos regidores hicieron el llamado a las autoridades para que la remoción sea un despido definitivo de la administración.
«Funcionarios públicos y estamos expuestos a muchas cosas, yo creo que tener buen comportamiento dentro de la administración, y como yo lo pedí dentro de la sesión que se diera de baja totalmente, que ya no se le asigne ningún otro cargo, sino que se de baja totalmente la persona que era la contralora de aquí del municipio, y posteriormente nos van a estar mencionado quien va a ser posible contralora o contralor del órgano interno», manifestó Luz María Quintanar Feregrino.
Al respecto, el regidor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Iván Reséndiz, señaló que otros funcionarios han incurrido en faltas similares que derivaron incluso también en detenciones sin que hubiera sanciones o bajas, lo que atribuyó a que estos casos no trascendieron a la luz pública en su momento.
Tal es el caso del director de Desarrollo Agropecuario en el municipio, Jorge Luis Reyes Reséndiz, quien fue detenido por faltas administrativas en marzo del año pasado.
«Que nadie se confunda, en este tema, se actuó por que fue público, fue porque varios medios lo cubrieron porque lo sacaron, porque cometieron el error de publicarlo en redes sociales y la población logró rescatar la información, porque fue público fue que se actuó, ha habido otros casos, concretamente marzo del año pasado, el director de Desarrollo Agropecuario tuvo una situación similar fue detenido por seguridad pública municipal de Ezequiel Montes, publicaron en las redes sociales y después bajaron la publicación y no se actuó», destacó Jorge Luis Reyes Reséndiz.
De igual manera consideró preocupante que la propia excontralora hiciera mención de pertenecer a un grupo criminal al momento de su detención, lo que, dijo, también debería ser investigado.
Por el momento, no han dado a conocer el nombre de quien quedará a cargo del Órgano Interno de Control en el municipio, en sustitución de Ada Elizabeth Rosario.