• 5 de octubre de 2024 4:40 PM

Sólo 3 de 27 cruceros peligrosos se han intervenido en Querétaro: Vega Maestre

PorCarmen Galván

Ene 30, 2023

 

 

Explicó que se reduce la distancia del cruce peatonal, por lo que se amplían las orejas de las banquetas, así como se aumenta el tiempo de los semáforos peatonales

 

La Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro ha intervenido 3 de 27 intersecciones peligrosas que ha detectado en la ciudad, afirmó Rodrigo Vega Maestre, titular de la dependencia, quien mencionó que previo al informe del Observatorio Ciudadano de Movilidad sobre 23 cruceros peligrosos ya se habían identificado algunos. Intervinieron en los cruces de Zaragoza y Tecnológico, Colón y Zaragoza, Los Arcos con Circunvalación, y boulevard Peñaflor con banquetas y algunas adecuaciones geométricas.

 

“Hemos tenido esta comunicación, la realidad es que desde al año pasado, nosotros observábamos por las incidencias que se registran en diversos puntos, cuales eran de los cruceros, con mayor incidencia, y de esta forma integramos un expediente y nos pusimos a trabajar, por eso ustedes ven trabajos que se están realizando en Zaragoza y Tecnológico, en relación de cruce, se están realizando trabajos en Colón y Zaragoza, y se están realizando trabajos en el cruce de los Arcos y Circunvalación, y también en Peñaflor con banquetas y algunas adecuaciones geométricas”, informó Rodrigo Vega Maestre.

 

Explicó que se reduce la distancia del cruce peatonal, por lo que se amplían las orejas de las banquetas, así como se aumenta el tiempo de los semáforos peatonales. Mencionó que la Coordinación de Protección Civil cuenta con el registro de los accidentes que se han presentado en las diferentes intersecciones. Por último, aseguró que se realiza un monitoreo de los semáforos en la zona metropolitana, así como si lo requieren se hacen adecuaciones.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.