Invitó a la población a no tirar basura en el cuerpo de agua y contribuir a las acciones que se están haciendo para mantener el río limpio y saneado
El Concejo Ambiental de San Juan del Río busca institucionalizar la limpieza del río de manera anual, con la finalidad de implementar acciones de prevención contra posibles inundaciones. Manuel Ávalos, presidente de esta organización, refirió que, aunque se han mantenido las labores, nuevamente en febrero estarán participando con el municipio para darle seguimiento a esta campaña.
Indicó que dentro de esta nueva etapa se estará limpiando otra vez toda la ribera del río San Juan para quitar los taponamientos y retiro de basura, pero con ello lo que se pretende es que, a futuro, cualquier administración que llegue siga implementándolo.
El ambientalista refirió que se han sumado varios sectores a estos trabajos de limpieza, pero también hay quienes siguen todavía generando contaminación al río, llámese empresas o personas, por lo que le parece injusto que haya aún inconsciencia y no midan las consecuencias que esto causa.
En este sentido invitó a la población a no tirar basura en el cuerpo de agua y contribuir a las acciones que se están haciendo para mantener el río limpio y saneado, ya que al final esto es para beneficio de todos.