Son cerca de $36 millones de pesos lo que aún queda pendiente en pago de laudos por parte de la administración pública de San Juan del Río, refirió Fernando Damián Oceguera, titular de la Secretaría de Finanzas Municipales.
En este sentido, mencionó que se han estado liberando conforme lo solicita el Tribunal, y aunque actualmente hay finanzas sanas en el municipio, se han ido implementando distintas estrategias para obtener los mayores recursos posibles y salir de todos los compromisos que se tienen, así como para avanzar en los proyectos.
«Con respecto a lo que está pendiente, ahorita todavía tenemos algunos pendientes con lo que respecta a laudos, pero los hemos estado resolviendo, pero esos laudos conforme nos lo está mandado la parte del Tribunal lo hemos estado solventado, loa laudos todavía tenemos nosotros el registro de cerca de 35 laudos de lo que faltan todavía», manifestó Fernando Damián Oceguera.
Cabe señalar que el presidente municipal, Roberto Cabrera Valencia, hizo mención en una entrevista anterior que, al tomar esta administración, por lo menos se tenía el registro de 150 demandas laborales, de las cuales ya se pagaron al menos $20 millones de pesos. Al respecto, comentó que estas se fueron acumulando desde el 2009, por lo que ha sido complicado darles salida a todos los expedientes; sin embargo, el propósito de su gobierno es no incrementar más esta cifra.