A nivel nacional, el huevo ha reportado un incremento del 24 por ciento
En tan solo un año el precio de kilo de huevo en Querétaro incrementó hasta un 15 por ciento, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, con base en el Índice Nacional de Precios al Consumidor.
Durante el mes de diciembre del 2021, los consumidores podían adquirir el kilo de huevo desde los $30 pesos con 88 centavos hasta los $33 pesos con 75 centavos, es decir en un promedio de los $32 pesos con 32 centavos.
Tan solo un año después el Índice Nacional de Precios al Consumidor reportó que se vendía en un promedio de los $42 pesos con 85 centavos, por lo que en tan solo un año incrementó $10 pesos con 53 centavos.
Sin embargo, en los últimos días la Unión Nacional de Avicultores y el Grupo de Consultores de Mercados informó que el precio del kilo de huevo ha incrementado hasta un 30 por ciento en todo el país. Esto se debe, principalmente a la especulación en la posible disminución de la producción ocasionada por la influenza aviar.
Cabe recordar que el gobierno federal dio a conocer el Paquete Contra la Inflación y la Carestía, el cual establecía que un total de 24 productos de la canasta básica mantendrían su precio a pesar de la inflación; sin embargo, el huevo no se incluye en dicha lista, por lo que a nivel nacional ha reportado un incremento del 24 por ciento.