FOTO| Josefina Herrera
Desde el pasado sábado comenzó a operar una nueva empresa con transporte público intermunicipal de San Juan del Río a Tequisquiapan, y a diferencia de los taxis colectivos, éstos si cuentan con una concesión específica.
Al respecto, el gobernador del estado Mauricio Kuri González, refirió que hay mucha demanda sobre este servicio, y tendrán que buscar la forma de regularizar a quienes no cuentan con sus permisos como lo son los taxis comunitarios.
«Es una competencia más, hay mucha demanda de este servicio, yo creo que ahí el sol sale para todos (…) la instrucción que tengo al Director de la Agencia de Movilidad, es ayudarse junto con la federación para darles certidumbre a todos aquellos que quieran dedicarse al servicio público», manifestó el gobernador de Querétaro.
Cabe señalar que estas camionetas tipo van que se pusieron en marcha desde el pasado 28 de enero estarán reguladas por la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro.
El costo que manejan de traslado de San Juan del Río a Tequisquiapan es de $20 pesos, mientras que las distancias más cortas la tarifa es más baja.
Es importante mencionar que incluso por normatividad los usuarios contarán con un seguro durante el trayecto.