En total se tienen contabilizados 750 reportes de afectaciones y desde hace dos semanas comenzaron a pagar los daños.
Luego de las inundaciones en La Rueda, por seguro de daños el INFONAVIT ha pagado 140 dictaminaciones por 4.5 millones de pesos del seguro de daños, informó la representante de INFONAVIT en el estado, Diana Félix Andrade.
Explicó que se recibieron 750 reportes de afectaciones. Y ya cerraron las dictaminaciones, por lo que comenzaron a pagar los daños desde hace dos semanas.
El compromiso del instituto, dijo, es que en este mes se paguen todos los reportes levantados hasta el cierre de octubre. El monto del pago varía de acuerdo con el dictamen; el apoyo es principalmente para la vivienda, pero cuando son daños de inundaciones la póliza considera hasta 25 mil pesos de apoyo a enseres.
Explicó que en el seguro de daños se debe documentar la aplicación de recursos dentro de la vivienda, con fotografía y con validación del instituto, porque si se presenta otro reporte de daños no se podrá atender.
Se estima que el monto total que erogará el INFONAVIT para atener los cerca de 750 reportes, supere alrededor de 10 millones de pesos, sin embargo, el monto final variará de acuerdo con la valoración de cada caso.