Graciela Juárez, diputada local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Legislatura de Querétaro, reveló su interés por ocupar la presidencia del municipio Pedro Escobedo, señalando que no se le ha dado una visión adecuada de crecimiento y desarrollo a dicho municipio. Argumentó que debido a la ubicación geográfica que tiene este municipio, merece tener servicios básicos que no se tienen como una central camionera, un hospital general, además de un mercado digno para que los comerciantes tengan espacios adecuados para laborar.
«Tengo muchos años ya prácticamente en esto, en caso de que yo me llegara a decidir, por su puesto lo que le mueve a uno siempre es el amor a su tierra, el amor a un municipio que creo yo que debe tener una visión mucho más amplia, creo que Pedro Escobedo por la ubicación geográfica que hoy tiene, merece tener los servicios básicos que no tenemos», manifestó Graciela Juárez.
Respecto a la labor del actual presidente municipal de Pedro Escobedo, Amarildo Bárcenas, explicó que ha hecho un buen trabajo por las obras realizadas; sin embargo, dijo que ella tiene otra visión de la forma de gobernar.
Finalmente, detalló que se requiere una visión amplia para este municipio para que pueda crecer y tener un desarrollo, ya que Pedro Escobedo tiene privilegios como una planta termoeléctrica y su ubicación cercana a la autopista 57.