El médico anestesiólogo vinculado a proceso por el delito lesiones dolosas no se presentó en varias audiencias a las que se le citó, indicó Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro, al ser cuestionado por la petición de la familia de retirarle la prisión preventiva.
La intervención médica a un menor de edad le causó un daño cerebral. La defensa legal y la familia del médico habían solicitado que se le modificara la medida de prisión prevención, pues no había riesgo de fuga. Echeverría Cornejo explicó que se le había citado varías veces, por lo que se alargó la audiencia inicial, aunque reconoció que las ausencias fueron justificadas.
«Audiencias, y nos dio precisamente cuando menos para que solicitáramos la presión preventiva y en ese sentido el juez nos la concedió, de tal manera que nosotros precisamente vamos a trabajar para buscar la reparación el daño con la finalidad de que se atienda a la víctima (..) varias veces que se difirieron las audiencias, varias veces que no se presentó «, manifestó Alejandro Echeverría Cornejo.
Mencionó que el juez fue el que concedió la medida cautelar, además que enfatizó que estarán trabajando para que se atienda a la víctima y que se obtengan la reparación del daño.