En cuanto al delito de lesiones en contra de mujeres, el Estado de México, Guanajuato y Jalisco fueron los que tuvieron la mayor incidencia
A nivel nacional, el estado de Querétaro ocupa el sexto lugar por mayores reportes de mujeres que denunciaron haber sido víctimas de lesiones durante el 2022, según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. De enero a diciembre hubo 1 mil 885 carpetas de investigación iniciadas y una tasa de 157.7 lesiones por cada 100 mil mujeres.
Del total de las denuncias, un aproximado del 90% se trataron de mujeres mayores de 18 años y el resto de menores de edad. En cuanto al delito de lesiones en contra de mujeres, el Estado de México, Guanajuato y Jalisco fueron los que tuvieron la mayor incidencia, mientras que Aguascalientes, Yucatán y Tlaxcala fueron los estados menos violentos a nivel nacional. Así mismo, el SESNSP reportó que en el estado de Querétaro hubo 12 mujeres víctimas de feminicidio, 11 mujeres víctimas de homicidio doloso y 54 víctimas de homicidio culposo.