Se recibía alrededor de $12 y 15 millones de pesos al mes por parte del Gobierno de México en 2022 para materia de seguridad, aunque hoy en día ya no se recibe ninguna partida presupuestal, comentó el alcalde del municipio de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo. Agregó que se han “tocado muchas puertas” en el Gobierno Federal, pero no ha habido “mucha respuesta”; sin embargo, en materia de seguridad, existe coordinación entre los gobiernos municipal, estatal y federal. El recorte del gasto ha implicado que se dejen de adquirir patrullas y equipamiento, señaló.
Aseguró que desde el municipio de Corregidora se brinda seguridad a sus habitantes y vecinos de la zona metropolitana del estado de Querétaro, y a pesar de que no cuentan con el apoyo económico por parte del Gobierno Federal, continuarán con la gestión en este tema.
Finalmente mencionó el alcalde municipal que le enviará una invitación al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y al gobernador del Estado de Querétaro, Mauricio Kuri, para visitar la zona arqueológica del cerrito y de esta forma puedan ver los planes de trabajo que se realizan en el lugar.