• 24 de noviembre de 2024 2:56 AM

Municipio debe más de $33 mdp a Sindicato de Cadereyta: Díaz

PorGaby Hernandez

Feb 8, 2023

 

 

La deuda que tiene la administración de Cadereyta con el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio sigue creciendo, y hasta el momento suma más de $33 millones de pesos en conjunto por laudos laborales por despidos injustificados, afirmó Enrique Díaz, secretario general de esta organización. Durante el fin de semana, el presidente municipal, Miguel Martínez Peñaloza, aseguró que el adeudo que tiene pendiente la administración con el sindicato es inferior a 20 millones de pesos.

Aunque dijo que no han hecho un cálculo preciso del monto que adeuda actualmente la administración al sindicato, destacó que de septiembre a la fecha han quedado pendientes también prestaciones como la entrega de despensas y el incremento salarial para los 130 trabajadores, en su mayoría inscritos a áreas operativas.

«Le comento, sí efectivamente, el Sindicato como tal, y a sus agremiados se le deben alrededor dey $20 millones, poco menos, pero, la suma o la cantidad final, incrementa porque hay varios compañeros despedidos y si estamos dando a conocer que el municipio adeuda más de 30 millones de pesos, es por eso, porque estamos incluyendo a los compañeros que están despedidos con todo lo que les deben», manifestó Enrique Díaz.

De igual manera, aseguró que a dos días de que se celebre la audiencia de pre-huelga, las autoridades municipales no han externado su interés por llegar a un acuerdo satisfactorio con el sindicato.

«Para el jueves de esta semana, el día 9, tenemos la audiencia de pre huelga, en el Tribunal, si nos preocupaba que el municipio no tenga el, porque los hechos lo demuestran, no tiene intención de platicar con nosotros», estableció Enrique Díaz.

Actualmente el Sindicato tiene emplazamiento para huelga con fecha para el 24 de febrero; esta fue pospuesta hasta por cinco ocasiones desde septiembre, por lo que en semanas anteriores el secretario general del Sindicato aseguró que es inviable aplazar nuevamente el paro de labores y este únicamente se impediría a través de un acuerdo con las autoridades, mediante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje.