La inversión para el Mercado Reforma del municipio de San Juan del Río será de $90 millones de pesos, con recurso del Gobierno del Estado de Querétaro, y aunque todavía no hay fecha para iniciar los trabajos de remodelación de este espacio, el presidente municipal Roberto Cabrera Valencia adelantó que ya únicamente se están afinando los últimos detalles por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP) para presentarlo a los locatarios.
El alcalde señaló que este proyecto se ejecutará en este año, pues es uno de los compromisos del mandatario estatal Mauricio Kuri, pero además de esta obra habrá también otras importantes para el centro histórico. Señaló que después de casi 40 años la remodelación del Mercado Reforma le dará una proyección distinta, pues lamentablemente por el tiempo se ha ido deteriorando.
Cabe señalar que parte de la participación que tendrá el municipio será reubicar a los locatarios mientras avancen los trabajos, y para ello se tiene considerado por el momento el estacionamiento subterráneo, además de estar en trámite de un predio para el resguardo de los vehículos de los comerciantes.