• 24 de noviembre de 2024 10:43 PM

Abrirán registro para formalizar Uber y Didi en Querétaro

PorCarmen Galván

Feb 9, 2023

Serán las mismas plataformas que paguen el 1.5% del costo por viaje ante la autoridad, afirmó Cuanalo Santos

 

Este 10 de febrero se abrirá el registro a las plataformas de taxi ejecutivo para poder operar de manera formal en el estado de Querétaro, indicó Gerardo Cuanalo Santos, director de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro, quien dijo que ya cuentan con 11 solicitudes. Con esta medida las plataformas como Uber y Didi ya podrán operar de manera regular en la entidad, así como otras plataformas que también quieran ser reconocidas ante la Agencia de Movilidad, de acuerdo a Cuanalo Santos.

Explicó que la dependencia estatal tendrá un plazo de 5 días para validar la información de las plataformas, además que esta la tendrán que estar actualizando quincenal o mensualmente. Con esta información podrán estimar el alcance que tiene cada una de las plataformas, en cuanto al servicio del transporte en la entidad, afirmó.

«Ya se pueden inscribir las plataformas digitales para brindar el servicio de una manera regular, ya en la agencia hemos recibido 11 solicitudes de 11 plataformas que están interesadas en regularizarse, entre ellas, Uber y Didi, dentro de las más importantes, pero hay otras plataformas también que ya mostraron interés en serlo, y a partir del día 10 la agencia abrirá el registro para que se pueda realizar este proceso», destacó Gerardo Cuanalo Santos.

Asimismo, al ser cuestionado por el nuevo impuesto para las plataformas digitales, el cual fue aprobado en la última reforma a la Ley de Movilidad, enfatizó que este no impactará en la tarifa final a los usuarios. Aseveró que serán las mismas plataformas que paguen el 1.5% del costo por viaje ante la autoridad, además que la tarifa de los usuarios se establece por la oferta y la demanda.

Carmen Galván

Periodista con 5 años de experiencia en los medios de comunicación en el estado de Querétaro. Me interesa seguir colaborando en medios críticos y de investigación en el estado y en el país, así como seguir capacitándome en el uso de plataformas digitales.