Hay muchas necesidades que requieren de atención urgente, pues actualmente 2 de sus ambulancias se encuentran en taller y no las han podido sacar de ahí desde hace tiempo
Para la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río ha sido complicado reunir todos los recursos que se requieren para volver a poner en funcionamiento el quirófano, luego de haber sido suspendido hace casi dos años por la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris). La presidenta del Consejo Directivo de esta institución, Brenda Loredo Robles, indicó que se requieren al menos $2 millones de pesos para adquirir todo el equipo que se necesita, pues tan sólo de la parte de anestesiología son $800 mil pesos.
«Necesitamos un aparato de electrocardiograma nuevo, necesitamos un autoclave (..) medicamentos, necesitamos hacer instalaciones especificas para que haya gas, para que haya entrada de agua caliente, (..) necesitamos cambiar el tinaco», puntualizó Brenda Loredo Robles.
Refirió que han tenido acercamiento con las autoridades tanto estatales como municipales para solicitar de su apoyo, y aunque se les ha brindado con la solvencia de algunos servicios ha sido muy difícil reunir todos los requisitos para poder levantar los sellos.
«Todo esto es lo que de buena cuenta, sin meternos en modificaciones arquitectónicas, en cuestión médica esto es lo fundamental, lo básico fundamental, para que la juridiscición, Cofepris, nos pueda avalar la apertura del quirófano», detalló la presidenta del Consejo Directivo de la Cruz Roja Mexicana delegación San Juan del Río.
Asimismo, mencionó que hay muchas necesidades que requieren de atención urgente, pues actualmente dos de sus ambulancias se encuentran en taller y no las han podido sacar de ahí desde hace tiempo, por lo cual su labor es ardua entre gobierno, la iniciativa privada y ciudadanía para lograr cubrir todo lo que se necesita para operar al cien por ciento.