El Municipio de Querétaro buscará la permuta de un terreno de la Guardia Nacional en el Centro Histórico esto para la instalación de una nueva subcomandancia, indicó Luis Bernardo Nava Guerrero, presidente de Querétaro.
Explicó que están a la espera de la notificación de la Guardia Nacional sobre si se instalarán o no, en el terreno que les donó el municipio en la delegación Félix Osores. Agregó que este proyecto buscaba que se contara con instalaciones más grandes, pero es probable que ya no se realice, aunque aún no se ha confirmado.
“Promover una permuta por un terreno que tienen en Ezequiel Montes, que es que sí sería de interés nuestro, por eso, también nosotros tenemos cierto interés o cierta prisa para que nos definan por si se pudiera lograr una permuta con el predio que tiene la Defensa, en Ezequiel Montes, entre Zaragoza y Constituyentes, antes del Telcel (…) para la subcomandancia del centro”, informó Luis Bernardo Nava Guerrero.
Explicó que se podría revocar la donación y en lugar buscar la permuta de un nuevo terreno municipal, por el que se podrá instalar la subcomandancia en el Centro Histórico. Por otro lado, indicó que el Municipio se hará cargo de la urbanización de la zona de La Cuadrilla, en la cual también se construirá una nueva subcomandancia.