La colecta durará una semana, además que consideró que la sociedad queretana se ha caracterizado por ser solidaria ante diversos desastres
El Gobierno del Estado de Querétaro abrió tres centros de acopio para las víctimas de los terremotos en Turquía y Siria, informó Guadalupe Murguía, secretaria de Gobierno, quién indicó que lo recaudado se hará llegar al Ejército Mexicano para que sea trasladado a la zona de desastre. Señaló que la colecta durará una semana, además que consideró que la sociedad queretana se ha caracterizado por ser solidaria ante diversos desastres.
«Este gobierno busca colaborar en apoyo a las personas damnificadas de estos dos países, de Siria y de Turquía, porque en Querétaro siempre se caracterizan por su solidaridad, por eso, estamos haciendo un llamado a los diversos sectores para sumarnos y buscar apoyar con mucha fuerza», informó Guadalupe Murguía.
En tanto, Oscar Gómez Miembro, director del Sistema DIF Estatal, señaló que, debido a la época invernal, la Embajada de Turquía principalmente ha solicitado ropa abrigadora. La lista de productos que solicitan son: impermeables, bufandas y calcetines; carpas, camas, colchones, frazadas, sacos para dormir; tanques de gas; termos, linternas; cajas de alimentos no perecederos o enlatados; comida infantil, cereales, papillas, pañales; productos de limpieza e higiene y toallas sanitarias.
Los centros de acopio son el Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), la planta de almacenamiento y distribución del sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Cerro de las Campanas y la Casa de Ecala, en Plaza de Armas; en un horario de lunes a viernes de 8:00 a 15:00, mientras los sábados serán de 10:00 a 14:00.