Astudillo Suárez subrayó que se tiene que consensuar y vincular a las autoridades federales y estatales para que se logre la preservación de las áreas
Se le dará seguimiento al estatus de la declaratoria como área natural protegida de Peña Colorada, afirmó Ricardo Astudillo Suárez, diputado presidente de la Comisión de Medio Ambiente en el Congreso local, quien aseguró que se debe de llegar a un consenso con los ejidatarios.
De acuerdo con el legislador del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ya ha sostenido acercamientos con autoridades federales; sin embargo, enfatizó que es necesario conocer el estatus en el que se encuentra este procedimiento de declaratoria, ya que se debe conocer cuál sería el polígono que abarcará el nombramiento de preservación.
Ante la inconformidad de los ejidatarios, Astudillo Suárez subrayó que se tiene que consensuar y vincular a las autoridades federales y estatales para que se logre la preservación de las áreas, ya que dijo, Peña Colorada forma parte de un cinturón que se conecta con el Tángano, el Parque Nacional Cimatario y El Batán, y que da sustento a la zona metropolitana.
“Habrá que analizar en qué estatus se encuentra para buscar cuál sería la alternativa. El estado puede tener diferentes soluciones, sin embargo, yo creo que aquí se tiene que consensar con todos los involucrados para dar una respuesta puntual”, declaró. Por último, Astudillo Suárez aseguró que abrirá mesas de trabajo en la Comisión de Medio Ambiente para poder terminar este proyecto.