FOTO| Josefina Herrera
El funcionario exhortó a la población a denunciar inmediatamente al momento de percatarse que estas personas acuden a dejar estos tiraderos
La Secretaría de Desarrollo Sustentable Municipal de San Juan del Río recibe entre una y dos denuncias de tres a seis meses por tiraderos clandestinos, y a decir del titular de esta área, Óscar Alcántara Peña, consideran complicado dar con los responsables porque generalmente se dan en predios que se encuentran baldíos.
Respecto al incendio que se presentó en uno de los terrenos de Loma Linda hace algunos días, mencionó que sí se recibió el reporte y acudieron a realizar las investigaciones correspondientes, mismas que fueron presentadas a la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu) del Estado, al ser la dependencia que lleva directamente estos casos para que se actúe conforme al derecho.
El funcionario exhortó a la población a denunciar inmediatamente al momento de percatarse que estas personas acuden a dejar estos tiraderos, ya que el daño que causan al ambiente es mayor y repercute en la salud de los pobladores. Respecto al material que generalmente desechan dijo son llantas, plásticos, cartón y algunos otros, pero el gran problema se deriva al momento de generarse el calor que es lo que provoca que su destino no sea el adecuado.
Por otro lado, señaló que han detectado que incluso trabajadores de la obra de la 57 también encienden algunas fogatas, sobre todo en temporada de mayor frío.