La inflación y el incremento de algunos productos de la canasta básica ha impactado en las ventas de los comerciantes del mercado Reforma en San Juan del Río;, así lo refirió el secretario general, Arturo Vázquez Arteaga.
Indicó que a pesar de ello han ido sobre llevándola, ya que desde que inició la pandemia ha sido difícil salir de la crisis.
Agregó que para ciertos giros todavía ha sido más complicado, y esto puede resumirse a que la economía aún no se ha estabilizado, pues incluso en el mes de enero sobre la famosa cuesta, también sufrieron de ventas bajas.
“Están estables algunos giros no tienen movimientos, lo que es ropa, zapatos, lo que es otros giros, sí se estabilizan un poco, lo demás, que es alimentos, comida, o lo que la gente ocupa para el consumo diario, eso se mantiene bien”, compartió Arturo Vázquez Arteaga.
Respecto al aumento del huevo, señaló que mientras algunos productos bajan otros suben, y aunque en general no han recibido comentarios al respecto, el cliente siempre tiene la opción de adquirir los que se adecuen a sus necesidades.
“La canasta básica es bien complicada porque muchas veces suben algunos productos y otros bajan, otros se mantienen en el mismo rango, pero generalmente van así, suben, bajan, es bien difícil la canasta básica”, estableció Arturo Vázquez Arteaga.