La meta de colocación de empleo para el 2023 será de las 15 y 20 mil fuentes de trabajo
Durante 2022, entre 30 y 35 externados de centros penitenciarios fueron reincorporados al campo laboral, comentó Erick Iván Lugo Contreras, director del Centro Estatal de Empleabilidad de la Secretaria del Trabajo del Estado de Querétaro.
Agregó que los puestos en que fueron colocados fueron desde la industria en niveles operativos y técnicos, así como en comercios y servicios. Para el 2023, dijo que se esperaría duplicar la cifra de reinserción y contar con más de 100 personas con un empleo formal.
«Varía mucho, los rangos de salarios depende mucho de el perfil que tenga cada persona y de las vacantes. (…) Estamos tratando de doblarlo y llegar a un poco más de 100 personas», manifestó Erick Iván Lugo Contreras.
Destacó que el programa está enfocado en personas que ya cumplieron con una sentencia y la idea del programa es reinsertarlos en un empleo formal. Para ello, señaló que las personas tienen un acercamiento con el Centro Estatal de Empleabilidad de la Secretaria del Trabajo y de ahí se buscan las ofertas de empleo.
Por otro lado, comentó que, durante el 2022, colocaron a 15 mil personas en un puesto formal; de estos, entre el 65 y 70% se ubicaron en la oficina regional central que abarca los municipios de la zona conurbada del estado; el 30 por ciento, en las oficinas de San Juan del Río, que además incluye los municipios de Cadereyta, Ezequiel Montes, Tequisquiapan y Amealco; y el 5% restante en Jalpan de Serra. Detalló que la meta de colocación de empleo para el 2023 será de las 15 y 20 mil fuentes de trabajo.