A pesar de una posible participación de la Diócesis de Querétaro, aseguró Guillermo Vega que se va a legislar de forma laica
Se contempla la participación de la Diócesis de Querétaro en las mesas de trabajo sobre la iniciativa de ley que aborda el tema de los esfuerzos para corregir la orientación sexual e identidad de género (conocidas también como terapias de conversión), afirmó Guillermo Vega Guerrero, diputado local del Partido Acción Nacional (PAN).
Destacó que se han sostenido 6 mesas de trabajo en donde se han capacitado para poder trabajar en este tema y afirmó que la invitación a la Diócesis de Querétaro se ha considerado debido a que tienen información antropológica que puede aportar en esta propuesta.
“Hay otra iniciativa, la iniciativa a la reforma hay otros 3 artículos a la Ley de Salud, Ley de Salud Mental y la Ley de Niños, Niñas y Adolescentes, sobre eso no hemos entrado, nos hemos mantenido en el código penal porque decidimos iniciar en eso, entonces estamos modificando; lo que te puedo decir es que se han llevado con fluidez estas mesas ha habido voluntad de escucharse y de modificar, hay un ambiente de trabajo positivo (…) Por supuesto que se considera a la Diócesis y más iglesias que en su momento estén interesadas”, manifestó el diputado local.
A pesar de una posible participación de la Diócesis de Querétaro, aseguró Guillermo Vega que se va a legislar de forma laica y partiendo como base principal los derechos humanos.
Agregó que se tiene que respetar la libertad y buscar no vulnerar los derechos humanos de ninguna persona. Después de invitar a la Secretaría de la Juventud del Estado de Querétaro (Sejuve), procederán a invitar a la Diócesis de Querétaro, dijo.