El diputado local por Morena Christian Orihuela presentó una iniciativa de ley que buscaría que la presidencia de la Legislatura del Estado de Querétaro sea rotativa en género y que no pueda ocuparse por dos periodos consecutivos por parte de un partido político.
Detalló el legislador que esta iniciativa presentada en torno al cargo modificaría el Artículo 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Querétaro, con el objetivo de brindar mayor rotación en este puesto en cuestión de género y entre cada uno de los partidos a los que pertenecen las y los legisladores. Respecto a las probabilidades de que pueda acceder esta iniciativa a comisión, explicó que espera que todas sus propuestas puedan llegar a esta instancia y puedan ser debatidas, independientemente de que sean votadas a favor o en contra.
«Queremos modificar el Artículo 120 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del estado de Querétaro relativo al establecimiento de que la presidencia de la Legislatura sea rotativa en cuanto a género, que sea primero un hombre y después una mujer o viceversa», manifestó el diputado local.
Agregó que ha presentado 21 iniciativas, las cuales no han sido tomado en cuentas ya que se encuentran en la “congeladora”. Resaltó que la única iniciativa que pasó a comisión fue la que tenía como objetivo hacer que las becas para los estudiantes de diferentes niveles educativos sean un derecho constitucional; sin embargo, fue votada en contra por legisladores del Partido Acción Nacional (PAN).