La reubicación de comerciantes del Jardín Independencia de San Juan del Río se debió al apoyo a la economía para este sector, y no podría interferir en el proyecto de nuevo modelo de ciudad y Municipio para San Juan del Río, afirmó el secretario de gobierno municipal, Diego Cabrera Leal.
Indicó que esta decisión fue tomada directamente por el alcalde Roberto Cabrera Valencia, pues para su gobierno es importante impulsar a los comerciantes para que puedan salir adelante ante la fuerte crisis que registraron durante el periodo complicado de la pandemia.
«Hicimos este cambio, ya que la intención del presidente municipal y de su servidor por parte de la Secretaría de Gobierno es apoyar tanto al comercio informal, y al formal, que son los comercios establecidos ahí en el centro, el cambio se hace para mejorar y apoyar a estos comerciantes para que sean más visibles y puedan tener un espacio de mayor ventas», destacó Diego Cabrera Leal.
Respecto a si podría interferir esta decisión con el proyecto de reordenamiento del Centro Histórico, el funcionario señaló que no sería así, pues ellos únicamente se instalarán los fines de semana. En cuanto a las revisiones sobre equipo de gas que utilizan los comerciantes para guisar sus alimentos, indicó que ya Protección Civil realizó el Visto Bueno.
Son en total 20 comerciantes los que ofertarán los distintos antojitos mexicanos cada fin de semana en la Plaza Fundadores.