Un menor de 13 años de edad, que cursa el sexto grado, ha sido señalado por cometer tocamientos contra infantes de diversos grupos
Padres de familia de la Escuela Primaria “Narciso Mendoza”, ubicada en Bernal, Ezequiel Montes, tomaron las instalaciones de la escuela para exigir la destitución del director y la suspensión de un menor de edad señalado por haber cometido presuntos abusos y tener conductas agresivas con sus compañeros.
Denuncian; piden sanción
Los padres de alumnos de distintos grados impidieron durante la mañana de este miércoles 22 de febrero el ingreso de estudiantes y maestros en rechazo a la falta de sanción para un menor de 13 años de edad, que cursa el sexto grado y ha sido señalado por cometer tocamientos contra infantes de diversos grupos. La situación ha sido denunciada durante, al menos, siete meses, sin que hasta la fecha se haya aplicado alguna sanción al menor en cuestión; sin embargo, detallaron que las actitudes violentas cometidas por el menor habrían ocurrido desde hace siete años.
Testimonios de padres y niños presentes señalaron que algunos estudiantes tienen temor de ir al sanitario, debido a que el adolescente en cuestión los vigila desde la entrada. Incluso, añadieron que también hay casos de hostigamiento por redes sociales a estudiantes que han recibido amenazas de muerte por parte del joven.
“Porque el niño me parece que está enfermito, y se pone agresivo. Hay un caso que, al parecer, no quiero dar muchos detalles, pero al parecer hay uno que tiene como síntomas que han abusado de él, de segundo grado, que ha tenido esos síntomas, pero no nos han confirmado si sí o si no, y toda la escuela está inconforme con que tengan a este niño ahorita en la escuela, se habló con el director, él dice que no puede hacer nada al respecto, que ellos lo tienen controlado, estamos haciendo una manifestación a ver qué es lo que va pasar porque los niños no pueden venir ahorita a la escuela por el peligro que estén adentro”, puntualizó Daniela, madre de familia de la primaria Narciso Mendoza.
Por este motivo, solicitaron la intervención inmediata de la Unidad de Servicios para la Educación Básica del Estado de Querétaro (USEBEQ), con el propósito de que aclaren la situación y den una solución al respecto. Al lugar llegó la supervisora Escolar, Tomasa Santos Domínguez, quien atendió a los inconformes y, tras dialogar con ellos, estableció el acuerdo para impedir el acceso del menor señalado hasta que sus padres cumplan con medidas que ya habían sido pactadas hace, al menos un año, para que el inculpado acuda a tratamiento psicológico.
De igual manera, los padres acordaron permitir el ingreso de maestros y estudiantes a partir del jueves, para que se impartan las clases de manera regular.