Explicó que se espera en el concurso de huapango una visita de 6 mil turistas
Se aprobó en Sesión de Pleno el reconocimiento como patrimonio cultural intangible e inmaterial del Estado de Querétaro el concurso de huapango que se desarrolla en el municipio de Pinal de Amoles.
La presidenta del municipio, Guadalupe Ramírez, destacó que este concurso cuenta con la participación de los estados de la República: San Luis Potosí, Veracruz, Tamaulipas, Puebla, Hidalgo y Querétaro. Agregó que en este evento se estima una derrama económica de $8 millones de pesos.
«Aproximadamente $8 millones de pesos, aquí en nuestra cabecera municipal y aledaño, vienen de diferentes estados de la República, muchas veces reservan por 1 año antes, tenemos cabañas, tenemos hoteles, la verdad es que estamos muy contentos, es un evento muy esperado tanto por nuestra gente, nuestros comerciantes, todo el sector turístico», manifestó Guadalupe Ramírez.
Aseguró que ha aumentado la inversión turística en el municipio debido a la construcción de cabañas en el lugar por parte del sector privado. Explicó que se espera en el concurso de huapango una visita de 6 mil turistas.
Finalmente agregó que este reconocimiento le permitirá a su gobierno recibir recursos económicos en el sector de cultura por parte del Estado de Querétaro.