Se espera que antes del 21 de marzo se suspenda el cobro de la caseta 61-A, comentó el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, tras la reunión que tuvo con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transporte (SICT): Esta caseta de cobro se encuentra en la carretera federal de Celaya por cuota. Debido a qué es una vía alterna a las obras de Paseo 5 de Febrero, se pide la suspensión del pago.
Kuri González señaló que es una cuestión de voluntad por parte de la Federación y, a pesar de tener una buena comunicación con ellos, no les han dado una determinación en cuanto esta caseta, pero esperan que dentro de pocos días le informen al respecto. El Gobierno del Estado pide que por 6 meses se suspenda el cobro de $9 pesos en esta caseta y de esa manera el facilitar el tránsito en la zona.
En cuanto a la solicitud de los $900 millones de pesos para Paseo 5 de febrero, el gobernador del estado comentó que se tendrá una reunión con personal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para hacer las gestiones correspondientes.
De igual manera, el ejecutivo estatal le señaló al titular de la SICT que también hace falta una reingeniería en esta caseta que conecta con Celaya, para que de esa forma se pueda desviar los vehículos pesados y sea más fluido el tránsito que se tiene en esa vialidad.