En cumplimiento a la sentencia por los hechos violentos del 5 de marzo del 2022, fueron boletinadas las 58 personas que tiene prohibido entrar a un estadio o evento deportivo hasta por cuatro años, indicó Alejandro Echeverría Cornejo, Fiscal General del Estado de Querétaro, quien señaló que tampoco se ha reclamado más de un $1.5 millones de pesos de reparación de daños.
“Comentarte que nosotros en esta semana emitimos un comunicado a la Directiva de Gallos Blancos, en el sentido, donde existe la prohibición para 58 personas, la gran mayoría de ellas tres años y algunos otros cuatro, no pueden asistir a ningún tipo de evento, no solamente deportivo sino público”, explicó Alejandro Echeverría Cornejo.
El Fiscal explicó que entregaron a la Dirección de Gallos Blancos los nombres de las personas que fueron sentenciadas por tres o cuatro años, para que la directiva se haga cargo de cumplir con la sentencia.
Reconoció que, de las 115 personas para las que habían solicitado una orden de aprehensión, aún hay un grupo del que falta cumplimentar, además que señaló que ninguna víctima ha reclamado parte de la bolsa de reparación de daño de $1 mil 500 millones de pesos.