FOTO| Ángel Rodríguez
La persona ofreció el 10% de lo que se ha estimado como reparación del daño, por lo que las dueñas de las víctimas decidieron que se aplique la Ley
No se aceptó la propuesta de reparación de daño del imputado por el caso de maltrato animal de los perros de la colonia Las Américas, indicó Mónica Huerta, abogada del caso, quién indicó que estarán solicitando al Poder Judicial que se retomen las audiencias.
Explicó que este lunes concluyó los 30 días que se dieron de suspensión del proceso, además que hubo un acercamiento del imputado, pero la propuesta que realizó de reparación del daño fue irrisoria. Indicó que la persona ofreció el 10% de lo que se ha estimado como reparación del daño, por lo que las dueñas de las víctimas decidieron que se aplique la Ley.
La abogada señaló que se buscará que se aplique una pena similar a la de Athos y Tango, así como precisó que se trata del delito contra los animales agravado.
Aseveró que la persona no se encuentra en prisión, así como la medida cautelar que se estableció es que se le está citando periódicamente para garantizar su participación en el proceso. Cabe señalar que fue en marzo del año pasado que el conductor de un camión atropelló a los canes Max y Julio en la colonia Las Américas, así como en mayo del año pasado se solicitó la vinculación a proceso.