• 23 de noviembre de 2024 3:28 PM

Fueron absueltos 4 funcionarios de Querétaro por violencia en estadio Corregidora

PorDiego Hernández

Mar 2, 2023

En las investigaciones hechas por la Secretaría de la Contraloría ningún trabajador del estado fue sancionado

 

La Contraloría del Estado de Querétaro investigó a 4 funcionarios de gobierno por los hechos del 5 de marzo en el estadio Corregidora, mismos que ya se encuentran absueltos, informó su titular Óscar García González; estos procedimientos se realizaron porque estos servidores públicos se encontraban en el estadio cuando ocurrió el conato de bronca, explicó.

“Yo investigué a los servidores públicos que estuvieron dentro del operativo, eran 4 funcionarios, hay que también reconocer que Seguridad Pública del Estado, por su parte, inició los procedimientos en contra de algunos oficiales, igual lo hizo el Municipio de Querétaro, porque a final de cuentas fue un evento donde participaron servidores públicos del estado como del municipio, ellos determinaron lo que competía a su procedencia, en eso yo no tengo injerencia. Los cuatro están absueltos“, Óscar García González.

En las investigaciones hechas por la Secretaría de la Contraloría ningún trabajador del estado fue sancionado. Sobre la situación de los extitulares de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil, García González apuntó que ellos no fueron investigados, ya que no se encontraban en el lugar de los hechos. Carlos Rodríguez Di Bella, de Protección Civil, se encontraba en Cadereyta pescando cuando ocurrieron los ataques entre aficionados.

Sobre la absolución de los 4 implicados, el contralor refirió que revisando las bitácoras de ese día se pudo constatar que se reportó de manera pronta las primeras confrontaciones violentas en el recinto, después se pudo observar el cómo se desató la violencia entre los asistentes.

Una de las resoluciones que se tuvo por lo sucedido es que la empresa de seguridad privada fue una de las responsables de que ocurriera esta situación, comentó Oscar García, ya que no tuvieron control en las puertas de acceso; destacar que en los videos que se difundieron en aquella ocasión se observó como uno de estos elementos abrió la puerta divisoria del estadio, dando pie a que aumentará el nivel de violencia y agresiones.