La Comisión Estatal de Agua (CEA) de Querétaro informó que se le está pidiendo a la compañía Flo Networks el pago $70 millones de pesos, 20 de ellos por los daños a la infraestructura que causaron en el Acueducto II y los otros 50 por lo que el gobierno tuvo que compensar a la ciudadanía con el descuento de 500 pesos en el recibo de agua.
A finales de diciembre esta empresa vulneró una de las tuberías que distribuye agua a la zona metropolitana del estado de Querétaro, dejando sin el servicio a gran parte de los habitantes del territorio, en su mayoría los más afectados fueron los que se encuentran al norte de la capital.
En ese sentido, la CEA y la Secretaría de Gobierno anunciaron que descontarían 500 pesos del recibo del mes de febrero de la mayoría de afectados, por lo que se desembolsó alrededor de $50 millones de pesos del recurso público. Se conoce que sería en los próximos meses que esta empresa haga el pago correspondiente, pero por el momento siguen las negociaciones en las que la aseguradora está gestionando dicha solicitud.