Será el cuatro de febrero cuando la autoridad electoral determine cuántas firmas son válidas
Es necesario que en Querétaro se recaben 66 mil 180 firmas ciudadanas para el proceso de revocación de mandato de Andrés Manuel López Obrador, informó Diego Hernández, promotor nacional, quien señaló que hasta el momento se tiene registro de mil 100 firmas reunidas en la entidad a través de la aplicación móvil.
En rueda de prensa, Hernández explicó que los recientes lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) ampliaron el plazo para la entrega de firmas, y ahora se tendrá hasta el 25 de diciembre para ello. Será el cuatro de febrero cuando la autoridad electoral determine cuántas firmas son válidas y en caso de resultar vinculante la consulta, la jornada del voto está prevista para el 10 de abril.
Abundó que, según los últimos datos recabados, se tiene un registro de 140 mil firmas reunidas a través de la aplicación móvil, y se estima que, contando los registros físicos, se han reunido un millón de firmas.
En tanto, Mauricio Ruiz Olaes, secretario en funciones de presidente de Morena, recordó que son necesarias tres millones de firmas en todo el país para que la revocación de mandato sea vinculante y pueda someterse a consulta si sigue o no en la presidencia López Obrador.